Nacional
Joven que ray√≥ edificio patrimonial de Valpara√≠so pidi√≥ disculpas p√ļblicas a la ciudadan√≠a
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nicol√°s Mart√≠nez, el joven que el a√Īo 2014 fue detenido tras ser sorprendido realizando rayados en el frontis de la Scuola Italiana de Valpara√≠so, poco tiempo despu√©s de ser declarado edificio patrimonial, pidi√≥ disculpas publicas a la ciudadan√≠a por los da√Īos ocasionados

La acción fue solicitada por la Fiscalía tras el Juicio, como sanción para el joven, quien ni si quiera tuvo que pagar una multa por el hecho.

Martínez, se remitió a leer una declaración frente a los medios de comunicación, para finalmente retirarse sin hacer declaraciones.

En el documento confirma haber efectuado los rayados y pide disculpa por la falta. Además aclara que al momento del acto, desconocía que el edificio había sido declarado patrimonial y que tampoco estaba informado que poco antes se habían terminado los trabajo de restauración.

Consultado sobre si era suficiente la sanci√≥n aplicada al joven, el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro se√Īal√≥ que en este caso se culmina una etapa del atentado que sufri√≥ la Scuola Italiana, sin embargo se√Īal√≥ es que hace mucho tiempo, este tipo de actos no se puede sancionar como es debido.

Finalmente el establecimiento, a trav√©s de un comunicado, valoraron la actitud del responsable de los rayados, afirmando que su comparecencia ante la ciudadan√≠a y su muestra de arrepentimiento al pedir disculpas p√ļblicas, los ilusiona con una nueva actitud de los ciudadanos de valpara√≠so respecto del cuidado que deben tener los sitios patrimoniales.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejn8
Tendencias Ahora