Nacional
Aumenta cantidad de droga incautada en Centro de Detención Preventiva de Los Andes
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un significativo aumento registró la incautación de cocaína al interior del Centro de Detención Preventiva de Los Andes, en comparación a lo requisado durante 2015 y lo que se lleva a la fecha, recién concluido el primer semestre de 2016.

Durante el a√Īo pasado se logr√≥ incautar 1,2 gramos de la droga frente a 16,17 gramos en lo que va de este a√Īo, lo que da cuenta de un aumento del orden de m√°s de un 1.300%.

El teniente coronel Cristian Far√≠as, alcaide de la unidad, a√Īadi√≥ adem√°s que tambi√©n se ha registrado un incremento en la incautaci√≥n de pasta base y marihuana, proyect√°ndose que durante el 2016 se sobrepasar√° lo obtenido el a√Īo pasado.

‚ÄúEsta es una ciudad que est√° fijada en la frontera, por lo que se va a intentar ingresar m√°s droga que a otros recintos penitenciarios, sin embargo, se ha incautado y se ha denunciado al Ministerio P√ļblico. Las principales drogas son marihuana, pasta base y clorhidrato de coca√≠na‚ÄĚ, se√Īal√≥ el jefe de la unidad, quien explic√≥ que precisamente por esta condici√≥n es que los allanamientos se realizan de manera constante al interior del recinto penitenciario.

Además de droga, en los operativos de registro y allanamientos llevados delante por los funcionarios se han obtenido teléfonos celulares, cargadores, armas blancas de confección artesanal, entre otros implementos prohibidos.

Durante el primer semestre se requisaron 323 dispositivos m√≥viles, 570 el a√Īo pasado. A la fecha se han incautado adem√°s 35 armas blancas, versus las 67 de 2015.

Todos estos implementos son ingresados a las unidades penitenciarias de diversas maneras, siendo las más usuales el lanzamiento de objetos hacia el interior del recinto y su ocultamiento en las partes íntimas de las personas que asisten diariamente a visitar a la población penal o en las encomiendas que ingresan las mismas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejlu
Tendencias Ahora