Este viernes el fiscal nacional, Ángel Valencia, nombró a los nuevos fiscales regionales de Coquimbo y Tarapacá para el periodo 2024-2032.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, nombró a los nuevos fiscales regionales para Coquimbo y Tarapacá.

En concreto, estos cargos serán liderados por Patricio Cooper Monti en Coquimbo y Trinidad Steinert Herrera en Tarapacá, y tendrán una duración de ocho años, hasta 2032.

Cooper Monti, de 56 años, asumirá en el puesto a partir del 6 de febrero de 2024. Actualmente, se desempeña como Fiscal Adjunto Jefe de la Fiscalía Local Centro de Justicia de la Fiscalía Regional Centro Norte.

También ha tenido una destacada carrera que comenzó el 2000 en el Ministerio Público y que ha pasado por varias jurisdicciones, incluyendo Loncoche, Viña del Mar, y Cerro Navia. Su experiencia incluye la investigación de casos de alto perfil como los denominados “robos del siglo” y la causa en contra del exconstitucional Rodrigo Rojas Vade.

Por otro lado, Trinidad Steinert Herrera, de 53 años, asumirá su nueva función el 16 de febrero de 2024. En estos momentos se desempeña como fiscal jefe de Arica y comenzó su
carrera en el Ministerio Público en 2004 como fiscal de San Joaquín.

Se graduó de la Universidad Central y se destacó en la Fiscalía Metropolitana Sur, enfocándose en delitos violentos y robos.

Para la designación de estos roles, el fiscal nacional solicitó a los candidatos cumplir con diversos requisitos, incluyendo un test voluntario de drogas y una evaluación psicolaboral, asegurando así el compromiso y la idoneidad de los seleccionados para estos cargos de alta responsabilidad.

Con estas designaciones, se espera que ambos fiscales regionales aporten con su experiencia para liderar con eficiencia sus respectivas regiones, contribuyendo a combatir el fenómeno de la criminalidad que se ha instalado en Chile.