Una vez en Bolivia, el profesor de música se cambió el nombre y se desempeñó como director de una orquesta en una universidad de Cochabamba.

Desde Carabineros en la región de Tarapacá reportaron la captura de un hombre, condenado por un delito sexual contra una menor de edad en Iquique, que estaba prófugo hace 10 años.

Se trata del profesor de música Marcelo José Rodríguez Olcay, quien huyó del país en el año 2013 tras ser condenado a 10 años y un día de cárcel efectiva. Esto, tras ser acusado y acusado de violación contra una estudiante de 13 años.

Según consignó CNN, tras fugarse, el sujeto pidió una audiencia ante el Juzgado de Garantía de Iquique, argumentando erróneamente que la condena había prescrito.

Sujeto cambió su identidad en Bolivia

Frente a eso, según el Ministerio Público, el -ahora- exprófugo se trasladó de Chile a Bolivia, lugar en el que se cambió el nombre.

De Marcelo José Rodríguez Olcay pasó a ser Josche Marcello Ruiz Belucci y, con esa nueva identidad, se desempeñó como director de una orquesta en una universidad de Cochabamba.

Previo a la detención, la fiscal Camila Albarracín hizo un llamado a la comunidad para obtener información del parado del profesor de música condenado por violación.

Finalmente, se espera que Rodríguez Olcay pase a control de detención durante la jornada de este lunes.