Un accidente a 25 kilómetros al sur de la aduana de Quillagua dejó cuatro lesionados de diversa gravedad, uno de ellos en riesgo vital, identificado como un Bombero de la Quinta Compañía de Iquique.

Un grave accidente que involucró a una ambulancia particular -de la empresa Rescate Total- se registró la noche de ayer a 25 kilómetros al sur de la aduana de Quillagua, en la región de Tarapacá.

Según información policial, se trata de una ambulancia que trasladaba un paciente crítico desde Calama hacia Iquique que volcó en la Ruta 5 Norte, dejando cuatro personas lesionadas de diversa gravedad.

Asimismo, desde Carabineros se precisó que uno de los ocupantes está actualmente en riesgo vital. Se trata de un Bombero de la Quinta Compañía de Iquique.

Las el hecho, al lugar llegó un helicóptero de la Primera Brigada Aérea de la FACH. Esto, para trasladarlo de urgencia hasta la capital regional de Tarapacá.

Finalmente, a través de un comunicado, desde la empresa se informó que “nuestro sistema de monitoreo en ruta vía GPS nos informa que lo ocurrido fue a una velocidad 20 kilómetros”.

Lo que “es inferior a la máxima permitida en dicha carretera” y “gracias a la pericia de nuestro conductor clínico a cargo, no tenemos pérdidas humanas que lamentar”.