Tres funcionarios de la administración anterior del municipio de Alto Hospicio, entre los años 2015 y 2016, serán formalizados este miércoles por lavado de activos y malversación de caudales públicos.

Por los delitos de lavado de activos y malversación de fondos públicos, este miércoles serán formalizados tres funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio, quienes fueron detenidos en dependencias de la casa consistorial durante el mediodía de este martes.

Según consignó Radio Bío Bío, la fiscal jefe de la comuna, Virginia Aravena, indicó que el procedimiento fue liderado por la Fiscalía luego de una investigación de más de 5 años, donde se debieron intervenir cuentas bancarias e incautar computadoras desde la municipalidad.

La Brigada de Delitos económicos de la PDI logró la detención de los tres funcionarios de la administración anterior, entre los años 2015 y 2016. Se trata del exdirector de Finanzas, Francisco Lizana; el exjefe de Finanzas Rubén Rivera; y la exjefa de Personal de la Municipalidad de Alto Hospicio, Lorena Segovia.

De acuerdo a antecedentes conocidos por La Radio, los imputados habrían ideado un sistema de pagos y transferencias millonarias a “funcionarios fantasmas”, personas inexistentes.

El Municipio de Alto Hospicio reaccionó a este hecho y en un comunicado indicó que son querellantes en el caso, que se lograron recuperar $110 millones y que se pudo establecer que hubo 55 transacciones fraudulentas con cerca de $183 millones.