Según la tesis, los funcionarios de la Armada fueron asaltados tras salir desde un burdel por una banda de extranjeros, que habría sido liderada por la víctima.

Un robo habría generado la mortal agresión en contra de un hombre en situación de discapacidad en Iquique, que terminó con tres funcionarios de la Armada detenidos y dados de baja.

Se trató de un hecho ocurrido en el sector céntrico de Iquique, en la intersección de calles Ramírez con Tarapacá.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, los funcionarios de la Armada llegaron hasta la zona en el Buque Almirante Cochrane, para participar de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, este 21 de mayo.

Con el paso de las horas, se han ido conociendo más detalles de lo sucedido durante la madrugada de este viernes.

Según la tesis de la defensa, más temprano, seis marinos fueron a un burdel durante la noche. Sin embargo, cuando regresaban al buque, habrían sido asaltados por un grupo de extranjeros.

Los delincuentes, que les quitaron billeteras y otros objetos de valor, supuestamente eran liderados por el hombre discapacitado.

Tras el asalto, los uniformados se volvieron al buque, desde donde tres de ellos decidieron regresar para intentar recuperar lo que les habían robado.

Fue en este contexto en que comenzó la pelea que terminó con la agresión a la víctima, donde los marinos utilizaron las mismas muletas para golpearlo.

Esto última versión fue confirmada a Radio Bío Bío por el fiscal del caso, José Rivera.

“Esa es una tesis que ha sido levantada por la defensa, pero hasta ahora no hay elementos de probatorios que nos permitan confirmar esa circunstancia”, sostuvo.

Por lo mismo, serán claves los peritajes a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector, tanto para confirmar el robo, así como determinar el rol que habría tenido la víctima en el asalto que afectó a los detenidos.