En prisión preventiva y por los delitos de robo con intimidación, sustracción de menor de edad y microtráfico de drogas quedó el hombre que robó ayer un vehículo con un bebé de 11 meses.

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto acusado de robo con intimidación, sustracción de menores y microtráfico de drogas.

Recordemos que el individuo se robó un vehículo en la capital de la región de Tarapacá, durante la jornada de ayer, con una lactante de 11 meses a bordo.

El imputado abandonó a la bebé en una feria cercana al lugar y posteriormente dejó el vehículo en la comuna de Alto Hospicio.

El hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones en Iquique. En el lugar además se le encontró droga en su poder e incluso se había cambiado de ropa para no ser identificado. Sin embargo, las cámaras de seguridad y las huellas que dejó en el vehículo, fueron claves lograr dar con su paradero.

El sujeto fue identificado con las iniciales J.A.G.M, de 24 años y de nacionalidad chilena.

Finalmente, el imputado se mantendrá en prisión preventiva durante los 70 días que dura la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)