Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Carabineros detuvo a un ciudadano boliviano acusado de maltrato animal, tras ser sorprendido trasladando 10 cachorros dentro de mochilas en el maletero de su auto, en Huara. Lamentablemente, uno de los perritos fue encontrado sin vida por los funcionarios policiales.

Un triste procedimiento llevaron a cabo efectivos del OS-7 de Iquique, tras descubrir a un sujeto que se trasladaba a bordo de un taxi colectivo llevando varios perritos encerrados dentro de mochilas.

Eran cerca de las 15:00 horas cuando los agentes antidrogas en el marco de controles rutinarios en la ruta 15 CH, a la altura del kilómetro 25, fiscalizaron un taxi colectivo.

El vehículo era conducido por un sujeto de nacionalidad boliviana, quien se trasladaba con dos mochilas que mantenía en el maletero.

Al ser revisadas por el personal de Carabineros, los efectivos se encontraron que al interior de ellas el sujeto transportaba en lamentables condiciones y apiñados 10 cachorros de diferentes razas y sexo.

Desafortunadamente, en una de las mochilas, una pequeña perrita se encontraba sin vida.

Por tal motivo el sujeto fue detenido y presentado los antecedentes a la fiscalía quien dispuso que el sujeto quedara en libertad a la espera de citación por infracción a la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas.