Dos personas fueron detenidas portando armas de fuego en las cercanías de un colegio en Iquique, en la región de Tarapacá, donde hubo denuncias por amenazas a la directora y docentes.

Un procedimiento policial dejó al menos dos personas detenidas portando armas de fuego, en el sector de Bajo Molle en el lado sur de la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá.

Lo anterior, luego que equipos de prensa estuvieran trabajando en las cercanías del Instituto del Mar, donde había denuncias por amenazas con arma de fuego hacia la directora y docentes del establecimiento.

Este hecho ha generado también expectación de la prensa nacional. Según consignó La Radio, en el lugar había equipos de matinales de televisión trabajando, donde fueron amenazados por dos sujetos que se encontraban en las cercanías.

Se dio cuenta a Carabineros de la situación, quienes llegaron hasta este sitio. Aquí fueron aprehendidos y detenidos dos individuos que portaban armas de fuego.

El OS9 de la policía uniformada se encuentra trabajando en este procedimiento.

Dos detenidos tras procedimiento policial

El general de Carabineros de la Zona Tarapacá, Sergio Telchi, indicó que esto fue “a eso de las 10:40 horas, a propósito de amenazas que habrían recibido periodistas que estaban justamente despachando la situación que es de público conocimiento en el Instituto del Mar”.

A esto añadió que luego se produjo “el despliegue operativo del personal que nosotros ya teníamos desplegado, a propósito de los servicios especiales por el mismo motivo. Y se logra detener a dos sujetos adultos de nacionalidad boliviana con residencia en Chile”.

“A uno de ellos se le incauta dos armas de fuego, de fogueo, que aparentemente están adaptadas para el disparo, siete cartuchos también, a simple vista adaptadas también como munición convencional”, manifestó Telchi.

Así también mencionó que se está investigando si este hecho tiene vinculación o no con esas amenazas vía Internet, añadiendo que “no hay personas lesionadas”.

Recordemos que este colegio de Iquique debió suspender sus clases presenciales desde este martes, producto de amenazas de muerte contra la directora, docentes y otros funcionarios del establecimiento educacional.