El aeropuerto de Iquique suspendió todos los vuelos que salían desde esta ciudad durante este lunes, debido a la paralización en la zona.

El Aeropuerto de Iquique Diego Aracena informó durante la tarde de este lunes, que producto de la paralización de actividades en esta ciudad, las líneas aéreas Latam, Sky y Jetsmart resolvieron suspender todos los vuelos programados para hoy.

Recordemos que se han registrado diversas manifestaciones durante estos días en la región de Tarapacá, por el malestar contra la delincuencia, la inseguridad y la migración descontrolada.

Los 10 vuelos que iban a salir desde Iquique -principalmente con dirección a Santiago- fueron completamente cancelados. Todos los vuelos serán reprogramados por los respectivos operadores aéreos.

Aeropuerto de iquique suspende vuelos
Cedida a RBB

La recomendación del aeropuerto a la comunidad, es informarse de su estado directamente con las aerolíneas.

La operación del aeropuerto de Iquique seguirá sujeta a las condiciones de la conectividad con la que cuente la ciudad y la factibilidad de acceso para el personal de las líneas aéreas y del terminal aéreo.

Según consignó Radio Bío Bío, la ciudad ha retornado a la normalidad, especialmente en cuanto a las carreteras. Se ha desbloqueado la ruta costera A-1 hacia el aeropuerto y también las rutas desde Alto Hospicio y desde Iquique hacia esta comuna.