Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En un video viralizado por redes sociales, se registró una violenta agresión a dos funcionarios de Carabineros por parte de un grupo de migrantes en el Parque de Cavancha en Iquique, región de Tarapacá. Incluso uno de los policías fue atacado en su cara con una manopla.

Durante la jornada de este martes, se ha viralizado en redes sociales un video donde dos funcionarios de Carabineros son agredidos por ciudadanos venezolanos en el Parque de Cavancha en Iquique, región de Tarapacá.

Según consignó Radio Bío Bío, este grupo -de al menos siete u ochos migrantes- se encuentra permanentemente en este sector.

En el video se aprecia cómo algunos de ellos se resisten a los funcionarios policiales tras una detención. “Coloca las manos atrás” le dice el carabinero a uno de los sujetos y este le dice “no me agarre así”.

Es aquí cuando se generan los golpes y empujones entre los funcionarios policiales y este grupo. Incluso uno de ellos sale corriendo con una mochila y cruza la calle.

Unos segundos después, mientras los dos carabineros mantenían retenido a uno de los individuos, otro de ellos saca una manopla de fierro y golpea al policía en la cara.

“Respeta a la autoridad”, se escucha finalmente en el registro.

De acuerdo a antecedentes de Radio Bío Bío, el carabinero tendría lesiones de mediana consideración y estaría siendo atendido en un servicio de urgencia de la zona.

Cuatro detenidos

Por este incidente fueron detenidas cuatro personas, todas venezolanas, y se espera que durante la jornada del miércoles pasen a control de detención. De los arrestados, 3 son por la agresión a los carabineros y un cuarto por posesión de drogas.

“Se logra la detención de cuatro personas, tres de ellas están detenidas por la agresión cobarde que se realiza al personal de Carabineros, y también se logró detener a una persona que se visualiza sacando un bolso, en cuyo interior se encontraba una cantidad determinada de droga, que está siendo analizada por el OS7”, afirmó el coronel Andrés Arenas.

Desde Carabineros, el jefe de Zona de la región de Tarapacá, general Iván Monje, aseguró que pondrán “mano dura” ante este tipo de situaciones, destacando que lograron detener rápidamente a los cuatro involucrados en la agresión.

“Carabineros de Chile frente a estas situaciones, va a tener mano dura y va a resguardar la integridad del personal que presta servicios, y sobre todo aquel que es agredido en forma cobarde, como fue en esta oportunidad (…) Las cuatro personas que participaron en este evento fueron detenidos y ya fueron individualizadas, y pasarán a control de identidad el día de mañana”, indicó Monje.