La PDI estableció que el sujeto estaría vinculado al delito de robo con arma de fuego y arma blanca en contra de José Álvarez, destacado boxeador iquiqueño. Tras ser golpeado para sustraerle especies personales, el deportista resultó con lesiones de mediana gravedad. El detenido pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de la ciudad.

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI en Iquique detuvo a un hombre de 19 años, quien es acusado de los delitos de robo con violencia y disparos injustificados.

En conjunto con el Ministerio Público, los oficiales establecieron que el sujeto estaría vinculado al delito de robo con arma de fuego y arma blanca en contra de José Álvarez, destacado boxeador iquiqueño.

Tras golpearlo para sustraerle especies personales, el deportista resultó con lesiones de mediada gravedad.

Según indicaron desde la Policía de Investigaciones, efectivos de la Biro lograron incautar el vehículo utilizado para la comisión de este ilícito.

PDI Iquique

El subprefecto Marco Ramírez, jefe de la división especializada, señaló que “el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención”.