Personal de Carabineros detuvo este jueves a 17 personas acusadas de pertenecer a una supuesta organización, que realizaba actos de desorden público y otros hechos delictivos durante las manifestaciones en Iquique durante el estallido social.

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, la Fiscalía de Tarapacá encargó funcionarios del OS7, OS9 y GOPE de Carabineros realizar las detenciones y allanamientos en la comunas de Iquique y Alto Hospicio, en el marco de una investigación por una supuesta organización ilícita.

En estas diligencias, fueron detenidas un total de 17 personas, de las cuales 12 son hombres, 4 mujeres y 1 un menor de edad. Además, en los operativos, se incautaron diferentes objetos que estarían vinculados a los delitos investigados.

Extraoficialmente se ha mencionado que algunos detenidos tendrían vínculos con partidos políticos, pero de momento, Carabineros no ha entregado información oficial al respecto y se espera que durante la jornada de este viernes, los sospechosos pasen a control de detención.