Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 14:55 · Actualizado a las 10:38
Formalizan a un concejal y un Core por falsificaci√≥n de documentos p√ļblicos en Iquique
Por Sebasti√°n Asencio
La informaci√≥n es de Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana, el Juzgado de Garant√≠a de Iquique formaliz√≥ a 4 personas, entre ellos un concejal y un Consejero Regional de la regi√≥n, por delitos de falsificaci√≥n de documentos p√ļblicos y celebraci√≥n de contratos simulados.

Se trata del concejal independiente pro UDI Felipe Arenas, el consejero regional UDI Javier Yaryes, al empresario nocturno A.S.Q y el funcionario municipal del Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio N.M.L.

Todos los anteriores est√°n siendo investigados por Fiscal√≠a por el presunto delito de falsificar escrituras p√ļblicas para adue√Īarse de propiedades que no estaban inscritas en el Conservador de Bienes Ra√≠ces.

Seg√ļn los antecedentes, esto lo hac√≠an a trav√©s de migrantes y/o transe√ļntes a los que se les ofrec√≠a dinero para que firmaran documentos con los cuales lograban transferirse las propiedades no inscritas.

Posteriormente, estas eran vendidas y así obtenían ganancias.

Así lo explicó el abogado querellante Enzo Morales.

Tras la formalización, el Tribunal determinó que los acusados quedaran con arraigo nacional, firma bimensual, en una investigación que durará 3 meses.

Tendencias Ahora