Nacional
Sábado 05 enero de 2019 | Publicado a las 16:04
Iquique a Mil comenzó con concierto de música teatral en playa Cavancha
Por Max Duhalde
La información es de Cristián Núñez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

“Iquique a Mil”, en su décima versión, comenzó a vivirse este viernes en la capital regional de Tarapacá, con el espectáculo musical de “Valentín Trujillo y La Regia Orquesta Sexteto” quienes en cerca de una hora y media interpretaron el musical “De la Pérgola a la Negra”, frente a un importante marco de público en medio del balneario de Cavancha.

El Pianista Valentín Trujillo lideró la muestra musical y dos miembros originales, de La Regia Orquesta Sexteto, Cuti Aste y Jorge Lobos, hicieron disfrutar a los iquiqueños de un show de música y teatro chileno. A ellos, se sumaron los destacados músicos Roberto Titae Lindl, Ema Pinto, Marcelo Salinas y Juan Pablo Bosco, quienes entregaron un momento único en la playa.

Cuti Aste, director musical, manifestó la importancia que tienen ambas obras teatrales y la influencia musical que tuvieron en diversas corrientes nacionales, además de la relevancia de contar con Valentín Trujillo para poder revivir dicha época en una sola obra musical.

“De la Pérgola a la Negra” es un espectáculo chileno que presenta un viaje a dos clásicos del teatro nacional: La Pérgola de las Flores (1960) y La Negra Ester (1988). Toda una vida teatral que será revivida con músicos de destacada trayectoria quienes rescatan las letras y melodías populares de estas tradicionales y reconocidas obras.

Este año el Festival es presentado por Fundación Teatro a Mil y la Ilustre Municipalidad de Iquique, cuenta con el auspicio de Empresa Portuaria de Iquique EPI y SURA, la colaboración de la Corporación Cultural de Iquique y es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Tendencias Ahora