Un angustiante episodio vivió la comunidad escolar del colegio Castro Ramos, ubicado en el sector sur de Iquique, luego de que un apoderado del recinto amenazara a profesores y apoderados con una pistola.

Lo que comenzó como un conflicto del recreo entre dos estudiantes de 7mo y 8vo básico, terminó con la presencia de Carabineros en el establecimiento y el padre de una de las menores detenido, según afirma La Estrella de Iquique.

Tras citar a los apoderados a la inspectoría, el agresor, de iniciales L.A.L.B., habría ingresado de forma desafiante y amenazando de muerte a los presentes, haciendo alusión a un arma de fuego, según relató la directora del colegio, Mery de Lourdes.

Carabineros acudió al llamado para controlar la situación y constató que se trataba de una pistola de fogueo.

Así, el mayor Patricio Martínez añadió que se llevarán los antecedentes a la Fiscalía, incluyendo el motivo de la pelea entre ambas estudiantes, que se enfrentaron con puños y puntapiés.

De Lourdes confirmó que las alumnas salieron a recreo y comenzaron a golpearse en el pasillo.

Tanto el apoderado, como las alumnas, fueron traslados hasta el Hospital Regional de Iquique para constatar lesiones y posteriormente a la Primera Comisaría de Carabineros a prestar declaración de lo ocurrido.

Las menores fueron suspendidas por un corto período y recibirán apoyo psicosocial para superar este episodio y resolver diferencias.

En tanto, el padre resultó detenido por el delito de amenaza de muerte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social se hará parte de las labores del Ministerio Público.