Alrededor de 600 familias que habitaban una toma de terrenos en la comuna de Alto Hospicio fueron desalojados, el pasado martes, por la policía militarizada de Carabineros, tras una orden del Gobierno. Producto de la medida, al menos 13 personas fueron detenidas y otras tres resultaron lesionadas. Lee también: Al menos 13 detenidos en desalojo de 300 … Continue reading "Así fue el violento desalojo de más de 600 familias desde una toma en Alto Hospicio"

Alrededor de 600 familias que habitaban una toma de terrenos en la comuna de Alto Hospicio fueron desalojados, el pasado martes, por la policía militarizada de Carabineros, tras una orden del Gobierno.

Producto de la medida, al menos 13 personas fueron detenidas y otras tres resultaron lesionadas.

Lee también: Al menos 13 detenidos en desalojo de 300 viviendas en tomas en Alto Hospicio

Según informaron las autoridades, la orden de desalojo de las familias fue aprobada hace un año y en los terrenos se construirá el nuevo hospital.

La medida se llevó a cabo gracias a las labores de los grupos especializados, provenientes de distintos puntos del país: Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), OS-9, Dirección de Inteligencia de Carabineros y Escuela de Suboficiales.

Cabe destacar que tras esta acción se encontró un hombre muerto identificado como Alfonso Flores Barrera de 47 años.

Acorde a los testimonios entregados por vecinos, el hombre dormía desde hace algunas noches en el sector de las tomas. De manera preliminar, los policías adelantaron que dadas las primeras informaciones, se trataría de un fallecimiento por hipotermia, hipótesis que deberá ser esclarecida mediante la investigación de rigor.

Un video registró el dramático momento del desalojo.