Previo a fiestas patrias, y tras ser sorprendidos bebiendo alcohol al interior de la Comisaría, siete carabineros fueron dados de baja en la comuna de Graneros.

Siete carabineros fueron dados de baja tras ser sorprendidos bebiendo alcohol, previo a la celebración de fiestas patrias, en la región de O’Higgins.

En específico, se trató de funcionarios policiales de la Segunda Comisaría de la comuna de Graneros que fueron sorprendidos in fraganti por personal de la institución.

Según el documento oficial, el hecho -que ocurrió a las 17:30 horas- fue alertado por el jefe de Asuntos Internos de la Prefectura Cachapoal, teniente Franco Allendes, al mayor Claudio Rebolledo.

Los exfuncionarios “luego de haber sido consultados por lo constatado, señalaron que el Capitán PABLO BASUALDO RODRÍGUEZ y el Teniente ALEXIS CERDA ARAYA también se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas”, dice el documento.

Siete carabineros fueron dados de baja por consumir alcohol en Comisaría

Tras revisar el cuartel se constató que había indicios de bebidas alcohólicas y, además, se realizó la prueba respiratoria Intoxilyzer para establecer la cantidad de alcohol en el cuerpo de los -ahora- expolicías.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Enrique Monrás, dijo que la situación no está dentro actividades de la institución y que fue denunciada al Fiscal Militar.

“Hay una denuncia, hay una investigación administrativa de por medio y efectivamente esos funcionarios fueron dados de baja”, agregó.

La prueba respiratoria arrojó el siguiente resultado de alcohol en el cuerpo de los exfuncionarios policiales:

– Cap. Pablo Basualdo Rodríguez, 0.52 g/l.
– Tte. Alexis Cerda Araya, 0.36 g/l.
– S.O.M. Ramón Huaquimilla Colpihueque, 0.55 g/l.
– Sgto. 2° Andrés Galaz Merino, 1.33 g/l.
– Sgto. 2° Yonatan Cornejo Orellana, 0.53 g/l.
– Sgto. 2° Jorge Nuñez Morales, 0.82 g/l.
– Cabo 1° Pamela Artilleria Cid, 0.19 g/l.