Luego de una investigación de 150 días, el Juzgado de Garantía de Rancagua ordenó la prisión preventiva a un hombre por presunta violación y asesinato en contra de su ex pareja.

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre acusado por el delito de femicidio y violación contra su expareja en la región de O’Higgins.

El crimen se dio a conocer luego de que un vecino, que estaba trabajando cerca un sector rural de la comuna de Rancagua, encontrara el cuerpo sin vida de la mujer en un canal de regadío.

De acuerdo a información entregada por la PDI, el cuerpo presentaba erosiones y contusiones en su cuello y cara, además de signos de asfixia por estrangulación, lo que sería señal de la intervención de terceros.

Asimismo, indicaron que el hombre habría trasladado el cuerpo de la víctima hasta el lugar donde fue encontrada, ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta H-10, al darse cuenta que estaba muerta.

Finalmente, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado, siendo acogido por el tribunal y decretándose un plazo de investigación de 150 días.