La autoridad sanitaria confirmó este domingo el primer caso de la variante ómicron en la región de O'Higgins. El contagio está relacionado al de San Felipe y, tras su notificación, se fortaleció la estrategia de búsqueda activa.

La Seremi de Salud de O’Higgins confirmó este domingo el primer caso de la variante ómicron del covid-19 en la región, el que está relacionado con el contagio de San Felipe.

La información fue dada a conocer tras lo reportado por el Instituto de Salud Pública (ISP) a la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud.

Según se precisó en un comunicado, el caso investigado estaba a la espera de la confirmación o descarte de la presencia de la variante, tras dar positivo a covid-19 y ser aislado en una residencia sanitaria.

Asimismo se aclaró que, de momento, hay “dos personas vinculadas al caso, quienes realizan cuarentena preventiva y dieron negativo al test PCR”.

Ante el caso notificado, se reforzó el “testeo de Búsqueda Activa de Casos en la comuna de origen del contagios a través de operativos diarios de toma de PCR y Antígeno, con el fin de evitar el brote y la diseminación del virus”.

Para finalizar, desde la autoridad sanitaria local llamaron a la población a mantener las medidas de autocuidado, el uso correcto de la mascarilla, la distancia física y el lavado frente de manos. Asimismo reforzaron la importancia de la vacunación.