Comenzó como un dramático llamado de auxilio de auditores de Radio Bío Bío en Rancagua a las autoridades para ir en ayuda de una joven, a la que su pareja agredía con tal fuerza en la calle que incluso la dejó sangrando. Tras gatillar un operativo de búsqueda en que incluso participó el alcalde, la situación tuvo un vuelco, cuando la joven se fue con su agresor sin constatar lesiones, con sus familiares asegurando que ellos "eran así" como pareja.

Un dramático caso fue denunciado esta tarde por auditores de Radio Bío Bío en Rancagua, luego de narrar la agresión de un hombre contra una joven en plena vía pública, para luego escapar con ella dentro de su vehículo.

Según contó Héctor, un conductor de Uber, él se encontraba dejando una pasajera en la intersección de calles Granada con Diego de Almagro, cuando vio a un hombre golpear a una joven -presumiblemente su pareja- con tal fuerza que hasta la dejó sangrando.

Nuestro auditor indicó que tanto él como otras personas intentaron detener al sujeto, sin embargo este se encontraba “enajenado”, amenazando, insultando y lanzando piedras a quienes trataran de acercarse a él.

Finalmente la joven, que no pudo ser auxiliada, volvió a subir al vehículo pese a sus heridas, tras lo cual el hombre comenzó a dar vueltas en el auto incluso en contra del sentido del tránsito, para luego marchar “a toda velocidad” hacia el poniente de la ciudad.

Escucha acá el llamado de Héctor a nuestro periodista Rafael Venegas:

Héctor señaló que llamó reiteradamente a Carabineros por casi media hora, y aunque existe una Subcomisaría cerca del sector en Diego Portales, y que se le indicó que ya había sido despachado un móvil, hasta el momento del llamado todavía no se hacían presentes en el lugar.

Según su descripción, el hombre vestía una polera ploma y usaba jockey, mientras la joven vestía una polera rosada. El vehículo en que se trasladaba es un Toyota Tercel de color plomo con parachoque negro y antena negro (patente fue removida para evitar “funas” al antiguo propietario del vehículo, ver más abajo).

Radio Bío Bío se puso en contacto con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, para trasladarle directamente los antecedentes y tratar de obtener una acción inmediata por parte de las autoridades, ante el riesgo que puede estar corriendo la joven.

Familiares aseguran que la pareja sostiene una relación “un tanto conflictiva”

Esto gatilló un operativo con al menos 6 vehículos recorriendo la ciudad, logrando Carabineros dar con el paradero del vehículo en el pasaje Cordillera, sector de Las Camelias, el cual se encontraba ya sin sus ocupantes. Vecinos informaron que la pareja había ingresado a una de las casas del lugar.

El siguiente es un video enviado por una auditora de Radio Bío Bío en Rancagua:

Finalmente, el alcalde Eduardo Soto se puso en contacto con Radio Bío Bío para informar que Carabineros dio con el paradero de la pareja, en cuya vivienda familiares informaron que la situación de la pareja “era así”, “un tanto conflictiva”.

Previo a eso, el conductor del auto habría amenazado a una de las familiares de la joven.

De igual forma, el edil indicó que la pareja “se fue junta”, sin que Carabineros pudiera constatar la veracidad de la denuncia ni que ella haya constatado posibles lesiones.

Cabe mencionar que una auditora de Rancagua también se puso en contacto con Radio Bío Bío, señalando que en noviembre ella había presenciado una agresión similar en el mismo auto descrito.

Importante: el anterior dueño del vehículo, quien aparece en el registro de vehículos al buscar en Google, señaló que vendió el móvil hace tiempo, asegurando que ya hay personas “funándolo” en redes sociales por una situación con la que no está relacionado. Radio Bío Bío comprobó la situación con el documento oficial de traspaso.

Así lo explicó el usuario a Radio Bío Bío, de quien nos reservamos el nombre:

Recuerda que las agresiones físicas o psicológicas NO tienen cabida en una relación sana de pareja. Si eres víctima de violencia, debes denunciar a tu agresor a las policías o al Sernameg, en los números entregados más abajo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.