Región de O'Higgins
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 14:08 · Actualizado a las 16:07
Joven de 26 a√Īos se convierte en primera v√≠ctima fatal de Covid-19 en la regi√≥n de O‚ÄôHiggins
visitas

Un joven de 26 a√Īos residente de Rancagua se convirti√≥ en la primera v√≠ctima fatal de Covid-19 en la regi√≥n de O’Higgins, confirm√≥ el Ministerio de Salud este martes.

El joven había sido diagnosticado con la enfermedad el pasado 24 de marzo en la Clínica Isamédica de la capital regional, donde se mantenía internado desde el 21 de marzo.

Finalmente, falleció la tarde de este lunes, tras agravarse su condición pocas horas después de ser diagnosticado, rastreándose su contagio hasta Santiago, específicamente en el recinto donde trabajaba.

Seg√ļn inform√≥ la Cl√≠nica Isam√©dica, “al momento de su ingreso a la unidad, el paciente presentaba regulares condiciones generales, con franca dificultad respiratoria y requerimientos de ox√≠geno”, por lo que se le hizo el diagn√≥stico que finalmente dio positivo.

Tras esto, relat√≥ el centro m√©dico, “se decidi√≥ una intubaci√≥n precoz, presentando una evoluci√≥n satisfactoria y estable dentro de su gravedad, condici√≥n que mantuvo hasta el d√≠a 7 de abril”. Fue entonces que su condici√≥n se agrav√≥, sufriendo incluso un paro cardiorespiratorio del cual se recuper√≥ tras las labores de reanimaci√≥n.

Su condición de gravedad se mantuvo, hasta el momento de su deceso.

Este martes se confirmó un nuevo caso de contagio de Covid-19 en la región, sumando ya 54 personas en total. Cuatro de estos pacientes se encuentran hospitalizados, uno de ellos con diagnóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica, dos personas estables y fuera de riesgo vital en el Hospital Regional, un adulto mayor en la UCI del Hospital de Rengo, y las otras 50 personas en sus domicilios.

La mayoría de estos casos se acumulan en Rancagua (15 casos), Machalí (11 casos) y Olivar (7 casos).

Tendencias Ahora