Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua encontraron en esa ciudad una bicicleta de casi $5 millones que 24 horas antes había sido robada en Concepción.

En detalle, la bicicleta estaba siendo vendida por redes sociales.

La PDI informó que el robo ocurrió el 16 de enero en la capital penquista.

La víctima “había dejado su medio de transporte estacionado en la vía pública y al momento de volver se percató que sujetos desconocidos la habían sustraído”, señalaron desde la institución policial.

Por lo anterior comenzó una intensa búsqueda que incluyó un rastreo por Internet, lo que permitió descubrir que la bicicleta estaba siendo ofertada por las redes sociales en la región de O’Higgins.

Posteriormente, los detectives de Rancagua comenzaron diligencias que permitieron “establecer la identidad y la ubicación de la especie”, lo que permitió también dar con la dirección del vendedor.

Seguidamente, la PDI acudió hasta el inmueble de este último, quien no pudo justificar la procedencia de la bicicleta.

El responsable del robo, por tanto, fue detenido por el delito de receptación en forma flagrante. El dueño de la bicicleta, en tanto, “viajó hasta Rancagua y reconoció la especie”.

Por último, la policía informó que este caso quedó en manos de la fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.