La jornada de este viernes, el ex candidato a diputado por el Frente Amplio en el Distrito 15 de la región de O’Higgins, Karin Belmar (Revolución Democrática), fue formalizado junto a un hombre identificado como Darwin Castañeda por los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios.

Lo anterior, luego que la noche del lunes ambos fueran detenidos en las cercanías del cuartel de la Policía de Investigaciones de Rancagua con elementos como neumáticos y acelerantes, como Kerosene.

Según indicaron desde la Fiscalía, ambos habrían sido encontrados encapuchados y trasladándose a bordo de un vehículo que con anterioridad se había visto involucrado en el siniestro de un portón de madera de un condominio.

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó el plazo de investigación en 50 días.

Según consignó Emol, el Ministerio Público aseguró que imágenes de seguridad dieron cuenta que dos personas concurrieron hasta la estructura y que el automóvil que Belmar y Castañeda usaban fue encontrado con posterioridad.

En su interior se hallaron las cédulas de identidad de ambos indagados, los que estaban escondidos cerca, añadieron.

Por su parte, el fiscal regional (s) de O’Higgins, Javier von Bischoffshausen, tildó la situación como grave, ilícito “que tiene asignada una pena que parte en 5 años y un día”, dijo al citado medio.

Tras conocer del hecho, el partido de Belmar anunció que solicitó al Tribunal Supremo investigar las acusaciones y que de ser ciertas resuelvan su expulsión.

“Reafirmamos nuestro rechazo a todo tipo de violencia”, señalaron a través de Twitter.