La Corte de Apelaciones de Rancagua dejó con arresto domiciliario y arraigo al jefe mecánico de la empresa Línea Azul, Daniel Alexis Guajardo Pinto.

Las Segunda Sala del tribunal de alzada determinó que los antecedentes presentados por el Ministerio Público son insuficientes para sostener la figura dolosa propuesta por la entidad persecutora.

En consecuencia, la Corte resolvió bajar las medidas cautelares de quien se mantenía en prisión preventiva por el accidente en la Ruta 5 Sur que dejó seis muertos en San Francisco de Mostazal.

Guajardo fue formalizado por homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y, de ser el presunto responsable de hacer circular un vehículo que no estaba apto para ello, estaba estipulado que pase en prisión durante los 200 días que dure la investigación.

El jefe mecánico, cuyo rostro no puede ser exhibido por orden del tribunal, comenzó a ser investigado luego que se descubriera que el bus de la empresa que protagonizó el hecho tenía su patente adulterada y no debía estar en circulación. Conforme avanzaba la investigación, se descubrió que no sería el único caso.