Región de O'Higgins
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 16:57 · Actualizado a las 17:19
Corte baja cautelares a jefe mecánico de Línea Azul: queda con arresto domiciliario y arraigo
Por Matías Vega
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

La Corte de Apelaciones de Rancagua dejó con arresto domiciliario y arraigo al jefe mecánico de la empresa Línea Azul, Daniel Alexis Guajardo Pinto.

Las Segunda Sala del tribunal de alzada determin√≥ que los antecedentes presentados por el Ministerio P√ļblico son insuficientes para sostener la figura dolosa propuesta por la entidad persecutora.

En consecuencia, la Corte resolvió bajar las medidas cautelares de quien se mantenía en prisión preventiva por el accidente en la Ruta 5 Sur que dejó seis muertos en San Francisco de Mostazal.

Guajardo fue formalizado por homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y, de ser el presunto responsable de hacer circular un vehículo que no estaba apto para ello, estaba estipulado que pase en prisión durante los 200 días que dure la investigación.

El jefe mec√°nico, cuyo rostro no puede ser exhibido por orden del tribunal, comenz√≥ a ser investigado luego que se descubriera que el bus de la empresa que protagoniz√≥ el hecho ten√≠a su patente adulterada y no deb√≠a estar en circulaci√≥n. Conforme avanzaba la investigaci√≥n, se descubri√≥ que no ser√≠a el √ļnico caso.

Tendencias Ahora