Región de O'Higgins
Sábado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 09:14 · Actualizado a las 09:29
Allanan e incautan especies en Fiscalía de O’Higgins por investigación contra Emiliano Arias
Por Verónica Reyes
La información es de Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal Eugenio Campos, que investiga las denuncias penales contra el fiscal regional Emiliano Arias, allan√≥ las dependencias del Ministerio P√ļblico de Rancagua, incluyendo la oficina del persecutor y de la Unidad Investigativa de Delitos de Alta Complejidad.

Junto a personal de la Polic√≠a de Investigaciones, Campos incaut√≥ tel√©fonos m√≥viles, soporte inform√°tico, documentos y tom√≥ declaraciones a fiscales y funcionarios de la Fiscal√≠a regional de O¬īHiggins.

Seg√ļn las fuentes policiales consultadas por Radio B√≠o B√≠o, las diligencias se desarrollaron durante todo el d√≠a de ayer viernes y causaron un gran impacto entre el personal que trabaja en el edificio del Ministerio P√ļblico en Rancagua.

Esta semana el fiscal campos interrogó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, al abogado Luis Hermosilla y al fiscal Sergio Moya.

La información la reveló el diario La Tercera, que precisó que Campos le tomó declaración el lunes y martes a Moya, y que el jueves fue el turno de Chadwick y Hermosilla.

El viernes 19 de abril, en entrevista con La Radio, Moya revel√≥ cuatro hechos que ser√≠an constitutivos de delitos, como tr√°fico de influencias, obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y ocultamiento de informaci√≥n, presuntamente cometidos por el fiscal regional de O’Higgins.

Entre los antecedentes que entreg√≥ Moya en su denuncia aparecen las conversaciones por WhatsApp entre el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto -imputado de malversaci√≥n- y Chadwick, en abril del 2017; y entre el jefe comunal y Hermosilla en junio de ese a√Īo.

El ministro del Interior confirm√≥ a La Tercera que declar√≥ el jueves, “en calidad de testigo, en oficinas del Ministerio P√ļblico, renunciando a mis prerrogativas de fueros procesales ante el fiscal Eugenio Campos‚ÄĚ, y agreg√≥ que “fue un tr√°mite corto‚ÄĚ.

Tendencias Ahora