En medio de una discusión sobre la Guerra del Pacífico y la demanda marítima de Bolivia, un ciudadano boliviano murió tras ser apuñalado en Litueche, en la región de O’Higgins, durante la madrugada del domingo.

El acusado como presunto autor del homicidio es un chileno y además colega de la víctima, ambos del sector agrícola de la comuna.

La víctima recibió un mortal puñalada en el estómago, mientras se desarrollaba la discusión que involucró consumo de alcohol tras la jornada de trabajo, según indicó el comisario Iván Laregla, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua.

El herido fue trasladado por testigos a un centro asistencial, donde se constataron lesiones graves y finalmente falleció.

Al lugar del crimen acudió, además de la PDI, peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), quienes lograron incautar el arma utilizada y detener al sospechoso.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, donde se efectuará el respectivo control de detención del imputado, fijado para este martes.