Región de O'Higgins
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 12:22 · Actualizado a las 14:01
Trabajador muere tras fuga de amoniaco en planta de Agrosuper en región de O’Higgins
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Roberto Rojas
visitas

Un trabajador muri√≥ la ma√Īana de este martes tras una fuga de amoniaco en una planta faenadora de Agrosuper, en la regi√≥n de O’Higgins.

Los hechos se registraron en la localidad de Lo Miranda, comuna de Do√Īihue, hasta donde llegaron voluntarios de Bomberos especializados en emergencias qu√≠micas.

La intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff declaró que las faenas al interior de la planta fueron suspendidas durante toda la jornada para ventilar sus dependencias, esto luego que se lograra controlar la fuga.

Agregó que los 1.315 funcionarios fueron evacuados, más los 300 integrantes de la comunidad educativa del colegio La Isla ubicado en las cercanías.

La autoridad regional confirmó que hay un muerto, más ocho lesionados que han sido trasladados a diversos recintos de salud como la ACHS y el IST.

Por √ļltimo, llam√≥ a la ciudadan√≠a a concurrir a un establecimiento asistencial si siente s√≠ntomas extra√Īo luego de ocurrida esta emergencia.

“(La fallecida) lleg√≥ sin signos vitales y por lo tanto se hizo imposible volver a su estado normal”, remarc√≥ por su parte el alcalde de Do√Īihue, Boris Acu√Īa.

En tanto, Ricardo G√≥mez, gerente de la Planta Lo Miranda, explic√≥ que la situaci√≥n se origin√≥ por “una fuga de amoniaco en la zona de maquinas de la zona de frigor√≠ficos”, cuya causa est√° siendo revisada por la empresa para determinar es atribuible a un equipo o una tuber√≠a.

La emergencia fue controlada por Bomberos de Rancagua, mientras los trabajadores intoxicados están siendo atendidos por personal médico.

Tendencias Ahora