Nacional
Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 15:33
OS-7 incauta 71 kilos de marihuana y 100 plantas de cannabis: tres mexicanos detenidos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carabineros de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este jueves, efectivos del OS-7 de Carabineros incautaron 71 kilos 650 gramos de marihuana y 100 plantas de cannabis de alta raza desde el sector Rinc√≥n, en el kil√≥metro 5 de la Ruta I-650, en la comuna de Pumanque, regi√≥n de O’Higgins.

Los acusados de poseer la droga son tres ciudadanos mexicanos quienes fueron detenidos en el lugar y que ingresaron a suelo nacional hace dos meses. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia, pasando al primer control de detención en el Juzgado de Garantía de Peralillo.

En el predio, los efectivos hallaron tres invernaderos para el cultivo de plantas de cannabis sativa, once cajas de plástico que contenían más de 64 kilos de marihuana elaborada y cinco bolsas de nylon con 7 kilos 650 gramos de la misma sustancia al interior de uno de los invernaderos.

OS-7
OS-7

El OS-7 también encontró un sistema de regadío por goteo con el cual se cultivaban las 100 plantas, las cuales medían entre 30 a 65 centímetros.

Los detenidos, en tanto, se√Īalaron a los agentes antidrogas que fueron “contratados para realizar actividades agr√≠colas”, precisaron desde Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j41a
Tendencias Ahora