Un total de 267 personas fueron evacuadas durante la mañana de este miércoles tras los aluviones que se vivieron el fin de semana pasado en el sector Termas del Flaco, en la región de O’Higgins. Autoridades esperan que durante el día se realicen los viajes pertinentes que permitan llevar a toda la población a un … Continue reading "Evacuaciones continúan en Termas del Flaco mientras aumenta falta de agua"

Un total de 267 personas fueron evacuadas durante la mañana de este miércoles tras los aluviones que se vivieron el fin de semana pasado en el sector Termas del Flaco, en la región de O’Higgins. Autoridades esperan que durante el día se realicen los viajes pertinentes que permitan llevar a toda la población a un lugar seguro.

En las labores de transporte trabajan cinco helicópteros -tres de la Fach, uno del Ejército y otro de a Armada- realizando este puente aéreo.

El jefe del Gope de la sexta región, Claudio Pera, señaló que espera que estas evacuaciones “se deberían completar durante esta misma jornada”.

Los trabajos comenzaron cerca de las 7:45 horas de la mañana y ya hay un total de 917 evacuadas: durante la tarde del miércoles esperan trasladar a los 150 habitantes que siguen en Termas del Flaco.

Falta de agua

La situación en el lugar se ha complicado en la mañana del miércoles ya que comenzaron a faltar víveres y agua potable, lo que empezó a generar una grave situación sanitaria.

Algunos locatarios decidieron retirar agua del río para rellenar los estanques de los inodoros pero carecen de líquido apto para su consumo.

Una de las vecinas de Termas, María Teresa Carbacho, en conversación con La Radio explicó la falta de este recurso es lo que más les preocupa junto al fallecimiento de una niña arrastrada por el alud: “No estábamos preparados. Mis nietos se enfermaron, están con vómitos e indigestión”.

Este martes, autoridades coordinaron el traslado de 500 litros de agua embotellada pero Corbacho aclaró que no llegó a todos los lugareños ya que, algunos, no tenían acceso al lugar en dónde se repartieron los recursos.