Un violento incendio se registró la tarde del sábado en el centro de Santa Cruz, en momentos en que Bomberos centraba sus esfuerzos en combatir un incendio forestal que consumió al menos 6 casas en el sector de Rincón de Yáquil. El siniestro afectó a 5 locales, entre los que se cuenta la panadería Multipan … Continue reading "Incendio afecta a 5 locales del centro de Santa Cruz: Bomberos atendía emergencia forestal"

Un violento incendio se registró la tarde del sábado en el centro de Santa Cruz, en momentos en que Bomberos centraba sus esfuerzos en combatir un incendio forestal que consumió al menos 6 casas en el sector de Rincón de Yáquil.

El siniestro afectó a 5 locales, entre los que se cuenta la panadería Multipan y una distribuidora de productos químicos, por lo que debió ser convocada una unidad especializada en materiales riesgosos.

Al lugar fueron convocados bomberos de San Fernando, Placilla y Peralillo, mientras que en los primeros minutos solo una unidad pudo acudir a la emergencia.

El alcalde, William Arévalo, se encontraba también en Rincón de Yáquil, donde 200 personas debieron ser evacuadas.

En un video subido a Twitter, es posible apreciar cómo los locatarios intentan rescatar sus bienes abriendo las cortinas de los locales.

 

RBB
RBB