VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El cuerpo de un adulto mayor fue rescatado de las aguas del río Chillán en Chillán Viejo, identificado como un hombre de 72 años. La fiscalía de Ñuble inició pericias para localizar a sus cercanos, ya que no había denuncias de presunta desgracia en la zona. Se determinó preliminarmente que la causa de muerte fue asfixia por inmersión, descartando la intervención de terceros.

El cuerpo de un adulto mayor fue encontrado flotando en las aguas del río Chillán, en Chillán Viejo, siendo rescatado por personal de emergencias y encontrándose entre sus pertenencias una identificación que corresponde a un hombre de 72 años.

Según reportó Radio Bío Bío en la zona, la fiscalía de Ñuble instruyó pericias para encontrar a sus cercanos, el cual fue encontrado cerca del puente El Diablo, dado que no se registran en la zona denuncias por presunta desgracia.

Lee también...

De acuerdo con La Discusión, fueron vecinos del sector quienes alertaron inicialmente del hallazgo, logrando Bomberos junto a Carabineros sacarle del cauce.

“Aparentemente y de acuerdo al examen preliminar del cuerpo, no habría intervención de terceros en el deceso”, detalló la fiscal de Chillán, Nadia Espinoza Caro. “Las pericias se están realizando por el Servicio Médico Legal para establecer exactamente cuál es la causa de muerte. Presumiblemente puede ser asfixia por inmersión en este caso, al haber caído de alguna forma al río, se desconoce si esto se debe a la ingesta de alguna sustancia o algo por el estilo, o un hecho accidental”.

Al respecto, concluyó que “todas estas hipótesis se están barajando, se están siendo analizadas y obviamente se van a evaluar con el informe del Servicio Médico Legal de la autopsia”.

Asimismo, añadió que las diligencias investigativas quedaron en manos de personal del OS9 y Labocar de Carabineros.