Una patrulla forestal de Carabineros detuvo a un ciudadano de nacionalidad extranjera que fue sorprendido iniciando fuego -con un encendedor- al costado de la Ruta 5 Sur, en dirección sur a norte.

Un ciudadano de nacionalidad haitina, identificado con las iniciales J.N, fue detenido durante este sábado tras ser sorprendido encendiendo fuego en pastizales en San Carlos.

El hecho ocurrió en la caletera al costado de la Ruta 5 Sur, específicamente en el kilómetro 374 dirección sur a norte, cuando el sujeto habría iniciado el fuego con un encendedor que tenía en su poder.

Lee también...

Tras ser sorprendido, testigos del hecho señalan que intentó huir, sin lograr su cometido y siendo detenido por un servicio de patrulla forestal de Carabineros.

Autoridades llama a denunciar este tipo de delitos

Sobre eso, el delegado presidencial de la región del Ñuble, Anwar Farrán Veloso, condenó el hecho y señaló que de comprobarse los hechos “se muestra una vez más la irresponsabilidad de algunas personas que no entienden la magnitud de los daños que provocan los incendios forestales”.

De igual forma, la autoridad hizo un llamado “a tomar conciencia y a denunciar este tipo de delitos, tampoco descartamos utilizar todas las herramientas legales que disponemos”.

“Esto es una advertencia, para aquellas personas irresponsables que crean que un hecho de esta magnitud resulte impune, no será así, Carabineros, PDI y esta Delegación Presidencial actuarán al instante”, agregó.

Hasta el lugar llegó personal de la Primera Compañía de Bomberos de San Carlos, quienes extinguieron el fuego. Además, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas afectadas en la zona.

Por su parte, el fiscal de turno, Rolando Canahuate Ronda, instruyó control de detención para la jornada de mañana domingo 21 de enero.

Recordemos que la normativa señala que, por este tipo de delitos, se castigará con presidio mayor en cualquiera de sus grados. Esto significa de 5 años y un día a 20 años de cárcel.