Un adulto mayor fue detenido por ocasionar un incendio de pastizales en medio de la prohibición de uso del fuego en la provincia de Bío Bío.

Un hombre de 65 años fue detenido por ocasionar un incendio en los pastizales de Mulchén debido a que se encontraba quemando rastrojos. El incidente ocurrió a orillas de la ruta Q-650, a la altura del kilómetro 19, en la comuna de Mulchén, en la región del Bío Bío.

Debido a la quema de desechos vegetales, se formó una columna de humo, la que fue visible desde el sector de Munilque.

Producto de esto, funcionarios de la segunda comisaría de Mulchén se trasladaron al lugar. Esto luego mientras realizaban patrullajes para prevenir los incendios forestales por la ola de calor.

El sujeto al ser fiscalizado por personal de Carabineros, estos establecieron que el hombre no tenía ningún tipo de permiso emitido por la Conaf y había riesgo de propagación del fuego por acción del viento.

Ante la situación de flagrancia y el reconocimiento de los hechos por parte del adulto mayor, este fue detenido ya que incumplió la resolución del 4 de diciembre -aún vigente- que prohíbe el uso del fuego para la quema de desechos agrícolas y forestales en toda la región del Bío Bío.

Antes de llevarlo detenido a la unidad policial de Mulchén, los propios carabineros apagaron el fuego iniciado de manera intencional al mediodía del pasado lunes 25 de diciembre.