Los dos adolescentes fueron condenados a 7 años de internación en régimen cerrado, en calidad de autores por la muerte de Benjamín Aguilera Poblete, quien fue asesinado a fines de julio de 2022 en la población Valle Verde de Quillón.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Chillán condenó a 7 años de internación en régimen cerrado a dos adolescentes, en calidad de autores por la muerte de un joven durante 2022 en Quillón, región del Ñuble.

En concreto, el TOP acreditó la responsabilidad de los condenados, de iniciales B.A.C.A y F.A.S.C, en la muerte de Benjamín Aguilera Poblete, quien fue asesinado durante la noche pasado 31 de julio de 2022.

En fallo unánime, el tribunal ordenó la sanción de 7 años de internación en régimen cerrado contra -en ese entonces- ambos menores, en calidad de autores por el delito consumado de homicidio. Asimismo, se les sumaron 541 días de internación en régimen semicerrado, como autores del delito tentado de homicidio.

Los hechos: violenta riña en Quillón deja un muerto y dos heridos

El lamentable hecho ocurrió durante la noche del 31 de julio de 2022, en la población Valle Verde de la comuna de Quillón.

Según señaló el tribunal, todo se originó en un colegio de la mencionada comuna, cuando “(…) el acusado B.A.C.A mantuvo una pelea con la víctima S.L.M”.

“El 31 del mismo mes, los acusados B.A.C.A y F.A.S.C, concurrieron a bordo de un vehículo hasta la población Valle Verde de dicha comuna, donde se encontraban las víctimas”, indicó.

Tras esto, los acusados comenzaron a agredirlos “con objetos contundentes en distintas partes del cuerpo, además de propinarles golpes de pie y puño”.

“En ese lugar, el acusado F.A.S.C. extrajo un arma blanca y lanzó varios cortes en la espalda de S.L.M, además de apuñalar a B.A.P, lanzando cortes a otras tres víctimas” detalló.

“Mientras eso ocurría, el acusado B.A.C.A agredió a las distintas víctimas con un palo, prestando cobertura a F.A.S.C. y actuando conjuntamente en la agresión”, precisó.

A consecuencia de las heridas, Benjamín Aguilera Poblete terminó falleciendo, mientras que el resto de las víctimas resultaron con lesiones leves y menos graves.

Finalmente, los condenados también deberán cumplir con 120 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad. Esto, en calidad de autores del delito de lesiones menos graves; y una amonestación por una falta de lesiones leves.