El Ten Tanker ya está reparado y retomará sus operaciones de control de incendios forestales. Tras despegar desde el Aeropuerto Carriel Sur, en la región del Bío Bío, se trasladará a Ninhue en Ñuble para realizar descargas.

Después de casi 20 horas de trabajo, el Ten Tanker ya está operativo y se dispone a salir desde el Aeropuerto Carriel Sur en el Bío Bío, para trasladarse a Ninhue, en la región de Ñuble, a combatir los incendios forestales en la zona.

Durante la jornada del jueves, el avión presentó una nueva falla en la misma válvula del motor 1, la que ya había tenido problemas.

Según indicaron desde Conaf, la mañana de este viernes realizará una descarga en el incendio forestal Casablanca 3 en Ninhue, que ha consumido más de 9.000 hectáreas.

Tras presentar la falla y la posterior reparación de esta, se realizaron pruebas durante todo el día y la noche del jueves, llevando incluso el motor hasta el 93% de potencia.

Previo a la descarga se realizará un sobrevuelo por la zona.

Durante la jornada del martes ocurrió la primera falla del Ten Tanker, por una fisura en una válvula.

El miércoles se realizaron trabajos de reparación y retomó sus operaciones el jueves en la mañana, sin embargo, tras realizar descargas en Nacimiento y Quillón, nuevamente volvió a presentar una falla.