A solo horas de haber efectuado descargas en las regiones del Bío Bío y Ñuble, se reportó una nueva falla del avión Ten Tanker, quedando suspendidas sus operaciones.

La jornada de este jueves, se informó que el avión Ten Tanker presentó nuevamente una falla operativa, esto a solo horas de haber realizado descargas en la regiones del Bío Bío y Ñuble.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la aeronave se encuentra detenida en el Aeropuerto Carriel Sur a la espera de los chequeos respectivos.

Cerca del mediodía de este jueves, antes que se reportara su nueva falla, el Ten Tanker efectuó descargas en la comuna de Nacimiento en la región del Bío Bío y en Quillón, esto en lo referido a la región de Ñuble

Asimismo, se informó que se está trabajando intensamente para detectar el problema que presenta el avión que arribó a territorio nacional para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del Bío Bío, Ñuble y La Araucanía.

Ten Tanker falla
Cedida

A través de un comunicado, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) afirmaron que “personal técnico del Ten Tanker detectó una nueva falla en el avión Ten Tanker, en la misma válvula que mantuvo en tierra a la aeronave durante dos días, quienes iniciaron de inmediato la reparación”.

“Tras una revisión técnica rutinaria de verificación de la válvula del motor 1, los mecánicos de la compañía Ten Tanker nuevamente visualizaron la avería, por lo que se determinó mantener en tierra al avión cisterna”, añade la misiva.

Más temprano en la jornada, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, había precisado que “solicitamos rápidamente la disposición de los mecánicos para reparar este desperfecto y hoy día podría estar nuevamente en funcionamiento, antes de lo esperado, el Ten Tanker”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien cumple funciones en la zona como enlace con el Gobierno indicó que “como Gobierno hemos hecho todos los esfuerzos para que esta aeronave esté de vuelta lo antes posible en el combate contra los incendios”.

Primera falla del avión Ten Tanker

Fue el pasado martes en que se reportó la primera falla del Ten Tanker tras una serie de descargas en las zonas afectadas por los siniestros forestales, sin lograr alcanzar dos días completos de operaciones.

“Hay una fisura en una válvula, desconozco la precisión porque es algo bien técnico. Se informa como una fisura en una válvula que hace que el motor cambie de presión“, explicó en dicha jornada el director ejecutivo de Conaf, Christian Little.