El incendio forestal que afectó a la comuna de Chillán Viejo, presentaba una amenaza cercana a zonas habitadas y al sector de estanques de abastecimiento de combustible de un servicentro Copec, por lo cual Senapred declaró Alerta Roja para la zona. No obstante, con el trabajo de las unidades técnicas y equipos de emergencia, se logró controlar el fuego cerca de las 19:30 horas, tras lo cual se canceló la medida emitida.

La tarde de este sábado un incendio forestal afectó a la comuna de Chillán Viejo, en la región del Ñuble.

En un principio el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró la medida de Alerta Roja para la zona.

Con base a información entegada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la alerta se emitió cerca de las 16:56 horas, ya que el incendio, que se desarrolló a la altura del kilómetro 409 de la Ruta 5 Sur, presentaba una amenaza para sectores habitados y estanques de abastecimiento de combustible.

En concreto, el servicentro Copec de la comuna de Chillán Viejo, se vio en peligro producto del siniestro, el cual consumió cerca de 41 hectáreas en total.

Cancelación de Alerta Roja

No obstante, con el trabajo de dos unidades técnicas, cuatro brigadas, un skidder, un avión cisterna, un helicóptero de Conaf, y el apoyo de Bomberos de Chillán Viejo, se logró controlar la emergencia.

Finalmente, cerca de las 19:30 horas de esta misma tarde, Senapred canceló la Alerta Roja emitida para la zona.

Videos de incendio forestal Copec Chillán Viejo