La Fiscalía de Chillán reformalizó a un hombre acusado de asesinar a una adulta mayor en la localidad de Las Trancas, comuna de Pinto. Si bien, en un principio se le imputó por homicidio simple, ahora se le acusó de homicidio calificado y posterior incendio.

Este mieŕcoles, la Fiscalía de Chillán reformalizó a un hombre acusado por el homicidio de una adulta mayor en Las Trancas, comuna de Pinto, en la región del Ñuble.

El imputado, identificado como Héctor Morales Morales, de 42 años, se encontraba formalizado por homicidio simple. Sin embargo, el hombre enfrentará nuevos cargos tras comprobarse la autoría en el crimen que acabó con la vida de María Inés Sepúlveda Matus, de 63 años.

Así lo informó la fiscal encargada, Maritza Camus Vega, quien sostuvo que ahora se le procesará a Morales por los delitos de homicidio calificado y posterior incendio.

“Se hizo la reformalización al imputado, Héctor Morales Morales, por el delito de homicidio calificado, con las circunstancias de alevocía y premeditación conocida. Y, además, por el delito de incendio por el hecho ocurrido en la comuna de Pinto, en agosto pasado, donde el imputado dio muerte a doña María Inés Sepúlveda Matus”, señaló Camus.

Asimismo, agregó que el Juzgado de Garantía de Chillán revisó la medida cautelar que mantiene el acusado, estableciendo que continúe bajo prisión preventiva por reunir las condiciones y circunstancias contempladas cuando fue dictada.

Los hechos: homicidio de adulta mayor y posterior incendio

El crimen tuvo lugar pasadas las 20:00 horas del 11 de agosto pasado, la localidad de Las Trancas, comuna de Pinto.

En dicha oportunidad, Héctor Morales llegó hasta el inmueble de la víctima, ingresando por una puerta trasera. Posteriormente, le dio muerte a la mujer y procedió a incendiar la vivienda de la fallecida.

Tras ello, se realizaron las pericias por parte de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y las pesquisas del grupo OS9.

Esto permitió encontrar importante evidencia que vincula al imputado como el autor de ambos delitos.

Producto de esto, la dinámica de ocurrencia de los hechos, y la gravedad y violencia de la conducta desplegada por el imputado, hizo que el tribunal decidiera mantener que la libertad de Morales es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente, el Juzgado estableció un plazo de 30 días para la investigación del caso.

Lee también...