Coelemu dio el vamos el jueves 27 de enero con la ayuda de la comuna de Pelarco. Allí, la rebaja bordea el 50%. Por su parte, Chillán Viejo empezó la mañana de este martes y su esquema involucra la entrega de tickets por familia. Para recibir el beneficio, en ambas ciudades se requiere estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Ya son dos las comunas de la región de Ñuble que dieron inicio a la venta de gas a menor precio: Coelemu y Chillán Viejo.

Coelemu dio el vamos el jueves 27 de enero, de acuerdo a La Discusión.

Según relató su alcalde, Alejandro Pedreros, la ciudad contó con la ayuda del municipio de Pelarco, liderado por Luis Vásquez.

“Este es un esfuerzo de la administración (…) hicimos un tremendo trabajo para poder acercar este beneficio a la comunidad pero también en tiempos acotados”, partió Pedreros.

“Sabemos que hay otros municipios que están explorando otros mecanismos pero que nosotros consideramos que tomarán mucho tiempo en echarla andar”, añadió.

“Cuando conocimos la experiencia de Pelarco nos pusimos en contacto con su alcalde, quien tuvo la gentileza de acompañarnos y explicarnos cómo implementan y funciona este programa”, afirmó.

Pedreros precisó que ahora “los vecinos pueden adquirir las recargas (de gas) en la Dirección de Desarrollo Comunitario, la que viene con una importante rebaja económica”.

Hablando de precios, hoy un cilindro cuesta entre $23 mil a $25 mil.

Ahora, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares, una persona podría pagar alrededor de $13 mil.

Chillán Viejo se suma a venta de gas a menor precio

En tanto, Chillán viejo se sumó a la venta de gas a menor precio la mañana de este martes.

En la comuna histórica, el alcalde Jorge del Pozo dio el vamos oficial al programa “Gas Más Barato”.

“Estamos felices”, señaló el jefe comunal a la publicación.

“Muchas personas han venido a conocer la iniciativa, a informarse y a ser beneficiarios”, comentó.

Según aseguró, “decenas de vecinos” se llevaron hoy recargas de gas de 15 kilos a $12.100 y $13.200.

¿Por qué la diferencia? Al igual que en Coelemu, el valor depende del tramo al que pertenezcan en el Registro Social de Hogares.

“Gas Más Barato” contempla la entrega de un ticket para una recarga de gas de 15 kilos al mes para familias de hasta cuatro personas.

Para aquellos núcleos familiares con más integrantes, la cantidad sube a dos.

Todos los interesados deben acercarse al municipio (de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00) para poder realizar un trámite y participar del esquema.