El seremi de Agricultura de Ñuble, Juan Carlos Molina, destacó que ya comenzó a ser distribuida la ayuda comprometida por la ministra de esta cartera, María Emilia Undurraga, a dueños de animales de la comuna de Quillón, la que actualmente se encuentra en emergencia agrícola.

Tras el incendio forestal que ha afectado a la comuna de Quillón, región de Ñuble, el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, confirmó que la ayuda para los damnificados comenzó a llegar a la zona.

Cabe mencionar que este siniestro se encuentra sin propagación, con intensidad menor, aún en combate, y se mantiene con trabajos para su control.

Este incendio forestal comenzó la noche del viernes 24 de diciembre en Quillón, y ha destruido a más de 2.153 hectáreas y afectado a 10 viviendas de sectores rurales.

Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia, el delegado presidencial, Cristóbal Jardua, destacó el esfuerzo para controlar el fuego.

“Se encuentra todavía en combate, con baja intensidad de fuego, sin propagación. Hay 2.153 hectáreas afectadas, tenemos una nueva información respecto a que hay 10 viviendas quemadas”, puntualizó la autoridad.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Quillón, Roger Jara, valoró el apoyo recibido de muchas compañías del país, las que ya retornaron a sus ciudades.

En tanto, el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, destacó que ya comenzó a ser distribuida la ayuda comprometida por la ministra de esta cartera, María Emilia Undurraga, a dueños de animales.

“Estamos poniendo a disposición rápidamente alimentación, forraje concentrado para su ganado ovino, bovino, caprino y también equino, de manera de poder ir entregando esta ayuda, y poder ir manteniendo a los animales que requieren una alimentación diaria”, enfatizó el seremi de la región de Ñuble.

Dos focos de incendio

Mientras tanto, en la comuna de San Ignacio, fue detenido un hombre imputado de provocar dos focos de incendio, como lo explicó el fiscal Álvaro Serrano.

“Funcionarios de Carabineros del Retén San Miguel detuvieron a una persona de 37 años, quien fue sindicado por testigos como el autor de varios focos de incendio en el sector de camino a Ñipas”, indicó Serrano.

Tras la audiencia, según informó la defensora penal regional, Karen Vera, se suspendió el procedimiento, quedando en libertad y sin fijar plazo de investigación, ya que se adujo la presunción de inimputabilidad del detenido.