La educadora diferencial de la región de Ñuble, Valeska Williams, quedó seleccionada entre las finalistas del Global Teacher Prize Chile 2021, en su categoría general.

Tras un largo proceso de revisión de postulaciones, realizado por un jurado compuesto por destacados expertos en educación y música, Elige Educar dio a conocer los nombres que competirán por el premio en sus dos categorías: general y profesor de música.

Fueron cinco los escogidos en la primera de ellas: Maritza Arias (Coquimbo), Geisha Bonilla (Valparaíso), Víctor León (O’Higgins), Carolina Sandoval (Los Lagos) y la chillaneja Valeska Williams (Ñuble).

En la categoría musical, fueron seleccionados María José Jiménez (Arica y Parinacota), Sergio Gómez (La Araucanía) y Alejandro Torres (Los Ríos).

“Por segundo año consecutivo se realiza el reconocimiento de “Profesor/a de Música”, con la intención de reconocer a las y los docentes que han cambiado la vida de sus estudiantes a través de esta asignatura, que tiene un alto impacto en el desarrollo de habilidades personales”, señala Elige Educar.

Su director ejecutivo, Joaquín Walker, afirmó que “con estos finalistas –de distintas regiones, niveles y asignaturas– apreciamos el rol activo que tienen sus estudiantes en el proceso de aprendizaje, la capacidad de innovar y el poder transformador de una educación humana, integral y de vanguardia”.