Este sábado, se cumplen 15 días exactos desde la última vez que fue visto el funcionario municipal de Chillán Viejo, Maximiliano Duque Jiménez, trabajador social de 39 años, cuando salió con rumbo desconocido desde su casa en el sector La Castilla, cerca de la Universidad del Bío Bío.

Las imágenes de unas cámaras instaladas en el sector captaron el pasado viernes 2 de julio el momento en que subía a un colectivo cerca del mediodía. Como lo relata Yoselin Jiménez, hermana del hombre desaparecido quien pidió ayuda para lograr encontrarlo.

Una carta que habría dejado y una conversación telefónica con su madre motivó que su familia interpusiera una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, quienes aseguran que recién el miércoles, es decir cinco días después, los llamaron de la PDI para comenzar las entrevistas y las búsquedas.

Cedidas

Su familia con apoyo de colegas, amigos y vecinos han realizado operativos de búsqueda el jueves y viernes en las cercanías del puente El Diablo, y la PDI ya ha realizado dos operativos en la misma zona incluso con apoyo de drones, perros adiestrados y funcionarios en el sector de Quilmo, los que aún no arrojan resultados.

Quienes hayan visto a la persona extraviada o puedan aportar información sobre su paradero pueden contactar a sus familiares a través del +56 93 42 07 730, y así poder terminar con el misterio de su desaparición.