Con el propósito de agotar las diligencias, se amplió en 90 días la investigación por el femicidio de Carolina Fuentes Bustos en la región de Ñuble.

Por este caso está formalizado y en prisión preventiva Ricardo Neira Arriagada, de 45 años, a quien el Ministerio Pública le imputa el delito de femicidio consumado.

A la mujer se le perdió el rastro el 30 de junio de 2020, hasta que el 5 de octubre del mismo año fue hallado su cuerpo en la ribera del río Ñuble.

La fiscal (s) Cecilia González Palacios informó que el Juzgado de Garantía de Quirihue acogió la solicitud de la Fiscalía, la que argumentó la existencia de diligencias pendientes y otras que deben realizarse para concluir la investigación.

La defensa del imputado, quien está privado de libertad desde el 9 de octubre último, no se opuso a dicha solicitud, al igual que la parte querellante.

Según la Fiscalía, el 30 de junio de 2020, en horas de la tarde, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de Ricardo Neira. Luego, éste le dio muerte y se deshizo del cuerpo.

En la investigación se ha establecido que el formalizado envió mensajes falsos desde el celular de Carolina Fuentes a familiares de ella e, incluso, a él mismo los días posteriores al asesinato.

Además, realizó una serie de acciones para ocultar la comisión de este femicidio y desde el historial de búsqueda de su teléfono se rescató una consulta realizada por él sobre cuánto tarda un cuerpo humano en descomponerse.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.