La Corte Suprema confirmó la prisión preventiva para el presunto autor del femicidio de Carolina Fuentes en la región de Ñuble.

De esta forma, Ricardo Neira Arriaga, de 44 años, seguirá interno tras ser formalizado por la Fiscalía como autor de la muerte de Fuentes, a quien se le perdió todo rastro el 30 de junio pasado y cuyo cuerpo apareció en la ribera del río Ñuble el 5 de este mes.

La mantención de la medida cautelar la resolvió la Corte Suprema, hasta donde recurrió la defensa del imputado, luego de que la Corte de Apelaciones de Chillán rechazara un recurso de amparo.

El jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Ñuble, Francisco Soto Donoso, explicó que el máximo tribunal del país ratificó que la resolución del magistrado del Juzgado de Garantía de Quirihue, Adolfo Montenegro Venegas, estaba bien fundamentada.

La formalización se realizó el 9 de este mes por la Fiscal Regional de Ñuble Nayalet Mansilla Donoso, y en esta se indica que Ricardo Neira habría agredido a la mujer, causándole la muerte por asfixia. Además también habría realizado múltiples acciones para ocultar su crimen, como trasladar el cuerpo de la víctima varias semanas después de la muerte.

El hombre fue detenido el 8 de octubre por personal de la PDI y sería la última persona habría visto a Carolina.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.