En previsión preventiva seguirá Ricardo Neira Arriaga, formalizado por el femicidio de Carolina Fuentes, joven que pasó más de 100 días desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado el 5 de octubre de 2020 en la ribera del río Ñuble, en la región del mismo nombre.

La mantención de la medida cautelar, que rige sobre el imputado desde su formalización el 9 de octubre, fue decidida esta tarde por el Juzgado de Garantía de Quirihue.

Cecilia González Palacios, fiscal jefe (s) de Quirihue, explicó que el tribunal tomó esta resolución por la aparición de nuevos antecedentes en el caso, los que “permiten establecer la existencia del delito y la participación del imputado”.

Según la Fiscalía, el 30 de junio de 2020, en horas de la tarde, la pareja sostuvo una discusión en la casa de Ricardo Neira y luego abordaron la camioneta de éste. El imputado condujo el vehículo y trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio, dentro de la comuna de Portezuelo.

En dicho sitio, procedió a agredirla con un elemento contundente en diferentes partes del cuerpo. Momentos después, procedió a tapar su boca y nariz, provocándole asfixia por sofocación, lo que le causó la muerte.

A través de pericias realizadas por la PDI, se logró determinar que Ricardo Neira envió mensajes falsos desde el celular de Carolina Fuentes a familiares de ella y a él mismo durante los días posteriores al hecho. Además, desde el historial de búsqueda de su teléfono, se rescató una consulta sobre cuánto tarda un cuerpo humano en descomponerse.

El plazo de la investigación por la muerte de la joven se encuentra vigente y vence en junio próximo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.