Un hermano del sargento primero asesinado esta semana en Collipulli, increpó al presidente Sebastián Piñera en medio del funeral que se realiza en la comuna de Quillón, región de Ñuble.

Esto ocurrió al interior de la parroquia de la zona, donde el mandatario participó de la misa por el sargento Francisco Benavides, tras ser invitado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Fue en medio de la ceremonia que el hermano de la víctima increpó a Piñera, quien debió salir por un costado hacia la casa parroquial, donde permaneció con su esposa Cecilia Morel.

Sebastián Piñera, molesto por la situación, conversó fuera de micrófono con Radio Bío Bío, pero no se refirió al hecho, sin embargo, personas que lo acompañaban señalaron que el hermano del carabinero se acercó y le solicitó al mandatario salir del lugar, ya que no lo querían cerca del féretro.

Posterior a lo ocurrido, la viuda de Francisco Benavides se acercó al presidente Sebastián Piñera y le pidió disculpas por la situación.

Recordemos que el sargento primero, de 42 años, murió la tarde del lunes en medio de labores de despeje de ruta en el sector de Curaco, en la región de La Araucanía, lugar donde se registraron una serie de cortes de caminos y manifestaciones.

Tras ser emboscado por un grupo indeterminado de personas, el sargento recibió un impacto balístico a la altura del pecho. Pese a ser trasladado hasta un recinto asistencial, falleció producto de la herida.