Este jueves se lleva a cabo el funeral del sargento primero Francisco Benavides García, asesinado el lunes en Collipulli, en la región de La Araucanía.

En la plaza de Quillón un contingente de Carabineros se prepara para participar de la misa para brindar el último adiós al mártir 1.222 de la institución, quien murió tras recibir un impacto de bala cuando acudía a despejar una ruta cortada por desconocidos.

Guillermo Escares | RBB

Tras el servicio religioso desarrollado en la Iglesia Inmaculada Concepción, el cuerpo será llevado al cementerio de la localidad de Cerro Negro, donde será sepultado.

Carabineros

En la instancia participó el jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, general Carlos González y el Prefecto COP Araucanía, coronel Renzo Miccono.

Carabineros

Es preciso indicar que el martes, luego de una ceremonia de responso, el cuerpo de Benavides salió de La Araucanía con dirección a Quillón, donde vivía con su esposa y tres hijos.

Respecto a la fatídica jornada, el fiscal Carlos Bustos confirmó que se trató de una emboscada y que los disparos fueron a no más de 15 metros.

Carabineros sigue realizando diligencias para dar con los responsables del ataque.

Guillermo Escares | RBB
Carabineros