Un voraz incendio ocurrido la noche de este sábado en la zona costera de Coelemu —región de Ñuble— provocó la muerte de una persona, quien falleció calcinado al interior de un inmueble que se quemó por completo.

La alarma se dio cerca de las 23:00 horas en la localidad de Vegas de Itata, cerca de la iglesia evangélica de la localidad; concurriendo al lugar tres unidades de Bomberos de Coelemu, los que al llegar encontraron que el inmueble ardía por completo. Debido a la distancia entre la ciudad y el sector pasaron varios minutos antes del arribo de las unidades bomberiles.

Tras desplegar sus equipos para contener el fuego, se informó que una persona, que presuntamente estaba a cargo del lugar había fallecido al quedar atrapado en una construcción, sin alcanzar a salir y ponerse a salvo, indicándose de manera preliminar que se trata de un hombre.

Personal de Carabineros de Vegas de Itata llegaron hasta el lugar a la espera que arribe la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, que por orden del fiscal de turno se trasladaron al lugar para realizar las pericias que permitirán establecer el posible origen y causa del incendio, así como las circunstancias en que ocurrió el lamentable deceso.